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Green Marketing

Con el pasar del tiempo los consumidores se han vuelto más estrictos con los productos. Hoy en día los consumidores han empezando a exigir a las marcas que ofrezcan productos con una actitud solidaria, tanto con el medio ambiente como con las sociedades. En algunos países el Green Marketing se ha pasado a ser ley por lo que las empresas se ven obligados a tener responsabilidad y a trabajar en pro de la sociedad y el medioambiente que cada día se ve afectada por las distintas acciones que hagan las personas.

La mayoría de los  consumidores son mas consientes y están comprometidos con el desgaste de la sociedad y del medio ambiente es por esto que este nicho de consumidores y /o usuarios  está en crecimiento lo cual es atractivo para las empresas. Las marcas que trabajan con Green Marketing obtienen como resultado la aceptación del público lo cual resulta demasiado rentable generando una fidelidad con la marca por parte del consumidor.              .
Un ejemplo de esta labor es que  en Colombia la compañía POSTOBON S.A lanzo al mercado nueva marca de agua Oasis con la frase “ayudar refresca”. Por la venta de cada una de las presentaciones de Agua Oasis en envase Pet, aportará 50 pesos y por la venta de cada una de las bolsas de Agua Oasis, donará la suma de 15 pesos. Adicionalmente, por cada persona que se registre en la página de Internet www.ayudarrefresca.com, Postobón hará un aporte de 50 pesos. Oasis es una estrategia de responsabilidad social empresarial de la compañía POSTOBON S.A. Qué colombiano no preferiría comprar esta agua y ayudar a su país que comprar otra que no ayude al desarrollo de la sociedad.

 Lo cual le da una ventaja competitiva a la empresa sobre cualquier otra.
El uso del Green Marketing trae beneficios tanto para  los consumidores como para las empresas. Por lo cual en el futuro la empresa que no trabaje con Green Marketing se verán abandonadas por los consumidores ya que estos no perdonaran el daño que le están haciendo al medio ambiente y a la sociedad.

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