Just another WordPress.com site

El gerente de Negocios Internacionales

negocios

un nuevo mundo

En respuesta a las necesidades y a la realidad del país, en lo que refiere a competitividad y globalización, un Gerente de Negocios Internacionales debe tener conocimientos de principios y estrategias administrativas, recursos humanos, métodos cuantitativos, economía empresarial y finanzas. Lograr una visión objetiva en la identificación de oportunidades de negocio y mejoramiento de la gestión empresarial mediante la concentración de materias en marketing y finanzas, y uso de herramientas de apoyo como la tecnología de información.

En resumen, debe tener visión empresarial, pensamiento creativo y razonamiento crítico que le permita ser verdadero líder.

Un Gerente de Negocios Internacionales debe tener el siguiente perfil:

Creativo y analítico con capacidad de liderazgo para diseñar, desarrollar y emprender proyectos y planes de Negocios Internacionales, crítico, abierto, con capacidad de liderazgo en la investigación de oportunidades de Negocios  y nuevos mercados Internacionales que impacten en el desarrollo económico nacional, con capacidad para interactuar y adaptarse a los avances e innovaciones tecnológicos en los mercados internacionales

Gerente que actúa con sentido humanístico y ético en el trabajo en equipo y que ejerce su profesión de manera justa para consigo mismo y con su entorno.

Gerente con formación sólida para afrontar los retos de la globalización de los mercados y la internacionalización económica, para gestionar y administrar con eficiencia bienes y servicios con sentido social. Así mismo, será factor de cambio para la adopción de nuevas tecnologías y para su aplicación en la producción y en el comercio para aumentar la competitividad en los mercados globales.

El Gerente de NEGOCIOS INTERNACIONALES  en el marco de la globalización de la economía, de la reestructuración del sector productivo y de la modernización científica y tecnológica, debe estar en capacidad de:

• Dirigir empresas nacionales y multinacionales con operaciones Internacionales

• Liderar negociaciones Internacionales y procesos estratégicos;

• Diseñar política exterior tanto comercial, como tecnológica y de relaciones;

• Evaluar (lo financiero, económico, social, ambiental) y desarrollar proyectos Internacionales

• Analizar el riesgo de operaciones Internacionales

• Conducir operaciones financieras y de mercadeo Internacionales

• Negociar actos y operaciones Internacionales 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s