Just another WordPress.com site

Neuromarketing

El Neuromarketing es un nuevo campo del marketing en donde se investiga, como las personas eligen y toman decisiones de compra de un producto con su respectiva marca a través de la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios.

Las decisiones de compra de un producto determinado no es racional, sino que se deriva de fuerzas inconscientes  como las ya conocidas compras por impulso.asi mismo  el sistema emocional, una de las zonas más antiguas del cerebro, juega un papel muy importante en los procesos mentales de las personas  y por lo tanto determina en gran parte el rumbo de las decisiones de compra.

El neuromarketing desarrolla un conjunto de recursos de valor agregado, para la investigación del mercado como  posicionamiento, precios, comunicaciones y canales. Evidentemente las empresas están utilizando el neuromarketing para comprender cuáles son las necesidades del consumidor e intentar satisfacerlas 

Por último el verdadero desafío es utilizar las herramientas que suministran las neurociencias para descubrir cuáles son estas percepciones y definir las mejores estrategias para llegar hasta nuestro segmento meta, seducirlos y fidelizarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s