Just another WordPress.com site

El Mundo de los Negocios Internacioneles

NEGOCIOS INTERNACIONALES

UN MUNDO POR EXPLORAR

Los negocios Internacionales se componen de dos partes principales, una comercio exterior, el cual se refiere a las condiciones, que presenta el intercambio de bienes o servicios; podemos decir que son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional, y el segundo es el llamado comercio internacional, el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.
Pero sin duda alguna los negocios internacionales son esto y mucho más. Las costumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales.

Cada país tiene una forma diferente de entablar las relaciones es por esto que antes de iniciar cualquier proceso de intercambio y/o negociación, hay que estudiar a fondo los aspectos más relevantes de cada país.

INTERCAMBIO DE IDEAS

Actualmente el mundo en el que vivimos hoy está en un frecuente proceso de expansión e indetenible globalización, es por eso que las empresas hoy día no se limitan a llevar solo operaciones que sean solo de carácter local, sino que también están en la constante búsqueda de realizar negocios con otros países.

Por esta razón es importante que los empresarios conozcan el ambiente internacional que los rodea para, de esta forma, buscar nuevos métodos de incrementar el crecimiento de la empresa, la competitividad y la oportunidad de explorar nuevos mercados.

En el mundo de los negocios internacionales podemos encontrar un sin número de  beneficios cuando una empresa se direcciona en la búsqueda del crecimiento. Entre estos tenemos:

  • Un mayor posicionamiento competitivo
  • nuevos negocios
  • Mejora la imagen de la empresa y de la marca
  • Se identifican y se crean nuevos segmentos
  • Rápida explotación de innovaciones
  • Intercambio de productos o servicios
  • Ampliación del mercado interno
  • Desarrollo de economías de escala
  • Impulso de la relación y credibilidad con socios locales entre otras.

Hay que tener en cuenta que uno de los factores más importante en la actualidad es la Competitividad en donde la eficiencia en precios y la logística juegan un rol fundamental.

http://www.youtube.com/watch?v=fI5_AFgDS-Q

http://www.youtube.com/watch?v=94HUv-XFNdI

http://www.youtube.com/watch?v=UE8jjD7p59s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s