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Marketing De Guerrilla

Nunca antes alguien le habia dado tal uso a un bache

El Arte De Guerra Llevado Al Marketing.

Marketing de guerrilla o también conocido como Warketing, Marketing Radical o Extreme Marketing; es en donde se concentran estrategias de guerra y se aplican al mundo empresarial. Estas estrategias que se utilizan en el Marketing de combate tienen un enfoque diferente a las usadas por el Marketing convencional, puesto que no se trata ni de mostrar al consumidor las bondades de nuestro producto ni de saber cuáles son sus necesidades. Lo que busca el Marketing de guerra es correr, replegar, o desistir a la competencia con el principal objetivo de conquistar sus clientes.

El término Marketing de guerrilla fue utilizado por primera vez en el año 1984 por el señor Jay Conrad Levinson  en su libro “Guerrilla Marketing” en donde el mismo autor establece las siguientes características de estas estrategias de Mercadeo:

  • Warketing, está diseñado para pequeñas empresas, con presupuestos limitados.
  • Debe estar enfocado a la psicología humana, más que a la experiencia. Puesto que el Marketing de guerrilla se trata de crear algo nuevo.
  • En vez del dinero, la principal inversión es la imaginación, tiempo y esfuerzo propio.
  • Se deben crear relaciones nuevas, pero enfocarse a las ya creadas. Se cree en la regla del 80/20, el 80% de las utilidades vienen del 20% de los clientes.
  • Uso de mercadotecnia tradicional y tecnología para lograr que el mensaje llegue.

Ellos ruegan para que llueva..

El campo de batalla en el ámbito comercial es el cerebro del consumidor, en donde todos luchamos para lograr que este decida que la adquisición de nuestro producto será la mejor opción. La clave está en evaluar con precisión la capacidad de combate de ambos para saber así en qué momento le damos cabida a la batalla, pero para ello debemos de conocer tanto a nuestra competencia como nos conocemos a nosotros mismos, debemos ver lo que los demás no ven, es decir ir mas allá, quitándonos los limites y comenzando a ver las cosas diferentes, sin prejuicios o restricciones. Debemos salirnos de la caja, esa caja oscura que no deja volar nuestra imaginación, esa misma caja que nos encierra, nos enceguece y no nos permite ver las oportunidades que a diario se nos presentan y de las cuales podríamos obtener resultados sorprendentes. De eso se trata el Marketing de guerra, de ver a nuestro alrededor e identificar como podríamos llamar la atención de una forma económica, de darle rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad para así buscar la forma de robarle participación a nuestra competencia.

Una respuesta

  1. peks24lb

    Excelente!!!

    septiembre 28, 2010 en 12:08 am

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