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Marketing Online

UN NUEVO PUNTO DE VISTA: EL MARKETING ONLINE

Antes de adentrarnos en la importancia del marketing en línea actual, se requiere saber que es en si este término; el marketing online, también denominado e-marketing, web marketing, marketing en línea o por Internet es la comercialización de productos o servicios a través de la web.

Debido al constante crecimiento del internet y sus servicios, cada día mas y mas empresas y usuarios particulares están viendo en estas herramientas web nuevos horizontes, los cuales les permiten compartir información, conectase, explorar, participar, entretenerse y hasta comercializar productos y servicios, lo que hace a los usuarios más exigentes a la hora de buscar información y expertos en cuanto a lo que quieren y lo que pueden conseguir.

que camino tamar en la Web?Basado en los avances electrónicos, Internet se ha convertido en una herramienta fuerte para la comercialización, ya que algunos de sus beneficios son la capacidad de distribución de grandes cantidades de información en un lapso de tiempo más corto, a costos más bajos, donde se puede llegar a un mercado mundial, con elementos como el e-mail marketing en el cual permite la conexión cliente-empresa, al poseer una naturaleza interactiva de pregunta y respuesta inmediata, donde puedes utilizar esta mezcla de servicios para realizar un buen posicionamiento web de un determinado sitio, blog, o pagina, puesto que el marketing online involucra vínculos creativos y técnicos, que por medio del diseño, la publicidad, los links o enlaces, el contenido y profundidad de la información permite la ubicación privilegiada en los diferentes buscadores electrónicos (SEO, Search Engine Optimization), u otros medios como los banners en sitios relacionados o seleccionados con el fin de optimizar la búsqueda, adicional a esto se puede acceder a creación de base de datos que le permite empezar a manejar un CRM (Customer Relationship Management) adecuado a las diferentes necesidades, todos estos procesos requieren de un conocimiento del cliente, un proceso bien definido en objetivos y estrategias y por supuesto de un manejo adecuado de las tecnologías existentes.

Las técnicas online han empezado a adaptarse más a las necesidades de los clientes y no solo buscan crear trafico de usuarios, sino también que tengan experiencias multimedia, es decir, se sientan identificados con las marcas, interactúen con ellas, las difundas y den a conocerlas, las apoyen y hasta creen movimientos en difusión de estas imágenes, como resultado de esto, las empresas y usuarios pueden envolver de manera más eficaz y administrar campañas de marcas en la Web donde lo que se busca es crear experiencias, dar forma a los sentimientos y las actitudes de los consumidores hacia productos y servicios específicos.

Para poder aplicar efectivamente las técnicas mencionadas anteriormente como el e-mail marketing y el SEO, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos: hay que tener claro el mercado o publico objetivo, ya que de allí parte la mezcla de marketing en línea, tener servicios y productos que impacten y posean un gran diseño Web para que los cibernautas se identifiquen con este y creen curiosidad por el mismo, crear contenido fácil, accesible, entendible y llamativo con links de interés y así conseguir que las personas no solo se interesen sino que vuelvan a visitar el sitio y por ultimo investiga y ponte al tanto de las nuevas tendencias del mercado en línea, estas herramientas en mercadeo online son muy efectivas si se saben utilizar, entonces anímate, explora e investiga, ya que en la red hay grandes oportunidades de éxito para ti y tu empresa.

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