Just another WordPress.com site

NEUROCONSUMO

 EL NEUROMARKETING Y LOS CONSUMIDORES 

El Neuromarketing es el estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra de un producto o servicio, o del como las personas suelen elegirlo.

Con el pasar del tiempo y las investigaciones sobre El Neuromarketing han generado que este se haya desarrollado como un nuevo campo del marketing, pues gracias al desarrollo y la aplicación de estas investigaciones empresas han logrado tener incrementos significativos en sus ventas y en la forma de cómo sus productos han podido ser recordados dentro de la mente de los consumidores gracias a la activación de los sentidos en los momentos de verdad.

En si lo que hace este campo es investigar la respuesta cerebral que se tiene ante la presencia de estímulos publicitarios, de comunicación entre otros, a través de la activación de los sentidos, como lo son olores, palabras explicitas (como la palabra Gratis en los productos de consumo y en general) e inclusive la audición. Indagando que zonas del cerebro se involucran al momento de realizar la elección en la compra. Para esto se han realizado varias pruebas que demuestran como las personas reaccionan ante la presencia de este tipo de estímulos y para tener una mejor claridad se presenta el siguiente video como ejemplo.
http://www.youtube.com/v/Pllz7tlN9bI?fs=1&hl=en_US

Por lo cual el Neuromarketing tiene como objetivo principal:

 1. Conocer cómo el sistema nervioso traduce la enorme cantidad de estímulos a los que está expuesto un individuo al lenguaje del cerebro.

 2. Predecir la conducta del consumidor tras el estudio de la mente, del cómo seleccionar el formato de los medios, prototipos y el desarrollo de la comunicación que la gente recuerde mejor.

 3. Desarrollar todos los aspectos del marketing: comunicaciones, producto, precios, branding, posicionamiento, targeting, planeamiento estratégico canales,… con los mensajes más acorde a lo que el consumidor va a consumir. Ya no importa tanto qué haya para ofrecer, sino el impacto emotivo que genera la forma en que se comunica la promoción, especialmente en el entorno minorista.

 4. Comprender y satisfacer, cada vez mejor, las necesidades y expectativas De los clientes.

En si Tomando al ser humano en su rol de cliente, el Neuromarketing busca conocer sus modelos mentales, representaciones, inteligencias múltiples, entre otros que nos regresa la forma de actuar, de pensar y de elegirnos. Conociendo esto podemos satisfacer mejor a nuestros clientes y sostener una relación de intercambio en el tiempo.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s