Just another WordPress.com site

Marketing de los Sentidos

INTEGRA TODOS TUS SENTIDOS EN UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Todos tenemos la capacidad para relacionar sensaciones, que proviene del estimulo de nuestros sentidos, pero no todos nuestros sentidos son estimulados o por lo menos eso nos dan a entender los vendedores que a diario nos ofrecen sus productos/servicios.

marketing-sensorial

marketing-sensorial

Ahora con el marketing sensorial todos nuestros sentidos son estimulados, ya que lo que pretende el marketing sensorial es conquistar a los clientes mediante todos los sentidos generando emociones y sentimientos que están relacionados con nuestras experiencias vivenciales.

Lo que busca el marketing sensorial es que el cliente elija el producto por la experiencia que haya tenido antes de la compra y durante el consumo del producto y no solamente por la relación de costo- beneficio que el producto le ofrece, dado que si la experiencia ha sido interesante o ha satisfecho las necesidades del cliente, el triunfo de dicho producto estará asegurado.

El objetivo del marketing sensorial es darle origen a una vivencia por medio de la utilización de todos los sentidos, pero no necesariamente tiene que ser una vivencia costosa es decir que no se utilicen recursos costosos, para determinados clientes esta vivencia se puede realizar de la manera más fácil y natural. Por ejemplo, las tiendas de Juan Valdez Café ofrecen un excelente servicio ya que ellos recrean el mundo  cafetero en sus tiendas ofreciendo con naturalidad un espacio único para disfrutar de un excelente café. En este ejemplo se puede ver la utilización de muchos de los sentidos  ya que las tiendas las adecuan para mostrarnos un mundo cafetero, el aroma a café, para conversar con los amigos, para que escuches tu música favorita, para navegar en internet, para un encuentro familiar, todo esto basado en un ambiente cálido y pleno de historias auténticamente cafeteras.

Para tener una experiencia no necesariamente se deben hacer cosas muy atractivas o llamativas, sino centrarse realmente a lo que desea el cliente en un producto.  A través de la experiencia que el cliente haya tenido con el producto, este reconoce y tiene una percepción favorable o desfavorable hacia el producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s