Just another WordPress.com site

Marketing Cultural

Los individuos nos caracterizamos por ser sociables desde que nacemos,  de generación en generación nuestros ancestros han dejado consignado en nuestras vidas creencias, costumbres, valores, hábitos, comportamientos, etc.; los cuales al crecer nos envuelven en una sociedad que termina  de moldear este referente hacia nuevos conocimientos  que como humanos al interactuar con una sociedad, va creando en sí mismos una llamada “Cultura” de vida.

Toda persona desde la niñez, mediante el aprendizaje y la interacción con su entorno, define su cultura, en el Marketing Cultural, el conocimiento se relaciona con el espacio físico, emocional y online  que ofrecen un sin número de empresas a los consumidores; pero que se rige por unas cualidades un tanto homogéneas que llevan a las empresas a interactuar con sus clientes en todo lo referente a entender sus hábitos, comportamientos, etc. descubriendo que desean entre sí.

El enfoque que le he aportado al Marketing Cultural esta referenciado por lo que vivimos actualmente, pertenecemos a un mundo consumista el cual nos empuja a adquirir bienes o servicios innecesarios para nuestras vidas, pero que con el simple hecho de poseerlos nos permiten ser aceptados y destacados en una sociedad vacía, colmada  de apariencias y formas que no llenan nuestra satisfacción o necesidad vital,  influyendo de manera contundente en la  cultura de cada individuo, un ejemplo claro es la moda,  la ilusión  de sentirse distinguido, y que ayuda muchas veces  a personas con baja autoestima a cubrirse de objetos o prendas que lo hagan sentir grande, aceptado, único, lo que conlleva a un mundo falso de aceptación por lo que tienes, por lo que muestras materialmente y no por lo que eres o vales como persona.

Por ejemplo en el caso de la tecnología de las comunicaciones, los computadores cubren necesidades emocionales, pues si tienes un computador costoso y con  tecnología vanguardista, es símbolo de que se tiene dinero y que se está a la moda al poseer una maquina avanzada; aquí se ve reflejado también la cultura hombre maquina, que se relacionan entre sí, para interactuar con comunidades o grupos con intereses compartidos y similares que buscan formar conocimientos que permitan entre sí aceptarse.

Estamos viviendo una era digital que ha convencido a las comunidades de que sin la tecnología y el internet no se puede vivir y que es indispensable para nuestras vidas, viéndonos obligados a utilizarla para poder interactuar y estar a la par con los demás miembros de un grupo o país, es decir, esto conlleva a una conclusión clara el Marketing Cultural, desde el punto de vista del consumismo; es un limitante al crecimiento de un país, pues todo lo que hacen los seres humanos no lo hacen para su propio beneficio, ni siquiera para un beneficio común para todos, si no que se vive en una nube y una ilusión; esperando siempre ser aceptado por los demás por lo que él pueda dar o mostrar física o materialmente, limitando el  marketing cultural compartido sin ataduras sobre “el que dirán”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s