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BRANDING

Sabias que el branding se apodera de los corazones de los clientes.

De acuerdo a las distintas lecturas realizadas sobre el Branding, podemos decir que es el concepto peor explicado de todos los utilizados en marketing, ya que este es un concepto abstracto el cual puede significar varias cosas. Por lo tanto es frecuente escuchar que la gente hable de branding y esté hablando de diferentes cosas.

Para entender el branding debemos entender lo que es el posicionamiento en el mercado. Posicionamiento es tu posición estratégica en el mercado. Es el elemento sustancial que nos hace diferentes. Es por esta razón que branding no consiste en que te compren más que a la competencia.

El branding hace referencia a la construcción de marca. La marca es algo más que una palabra o un logo; representa toda la percepción que el cliente tiene de una empresa; es la imagen, la emoción, o el mensaje que la gente recibe cuando piensan en esa empresa o sus productos. Es por eso que branding consiste en que sientan que tú eres la única solución a sus problemas o necesidades.

Las empresas y, sus productos y servicios necesitan a las marcas para diferenciarse y competir y, en este sentido, la gestión de la marca o branding, tiene una fundamental importancia y debe ser anterior a la comunicación de esa empresa con el mercado. Ya no basta con una correcta gestión del producto, de la comercialización, de la comunicación. Es necesaria también una gestión como es debido de la marca, el branding. Este cuenta con cuatros dimensiones que son las siguientes.

  1. Comunica al publico quien eres
  2. Comunica lo que haces
  3. Comunica cómo haces lo que haces
  4. Comunica cuando el movimiento gravitacional del mercado ensancha y da forma a tu marca, produciendo una relevancia que tus clientes consideran fascinante. Puede ser un concepto de calidad, un atributo del producto. Cualquier motivo que elijas debe ser memorable, impulsor y suficientemente poderoso para entrar en la mente y los corazones de los clientes.

Branding es mucho más que el nombre y logotipo de tu marca. Branding eleva la línea de tus ingresos, mantiene las fortalezas de tu negocio, reduce el coste de adquisición de clientes, incrementa su retención y las ganancias.

Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costes de los productos son similares. Por ello, la clave de los negocios está en el Branding, es decir, en el poder de la Marca como elemento diferenciador.

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