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Marketing Ambiental

MARKETING AMBIENTAL UNA EXIGENCIA DEL CONSUMIDOR

Marketing VerdeEl marketing es una herramienta que utilizan todas las empresas para conseguir sus objetivos; por lo tanto es una estrategia de mercado necesaria para llevar a cabo actividades de un producto o servicio con el fin de conocer, satisfacer e influir sobre las decisiones de compra del cliente, lo que genera un alto beneficio para la empresa.

Actualmente existe una preocupación por el cuidado del medio ambiente; lo que lleva a las empresas a rediseñar el marketing desde una perspectiva ambiental; es así como el Marketing ambiental o también conocido como Marketing ecológico busca adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor al momento de adquirir productos o servicios que tomen en cuenta el costo ambiental ya que de esta forma el cliente toma su decisión de compra; por lo tanto se convierte en una nueva filosofía para las empresas. El marketing ambiental, es un indicador que nos muestra como la mentalidad del consumidor ha evolucionado, creando así consumidores verdes o consumidores ambientales, convirtiéndose en una gran estrategia de posicionamiento para las empresas.

La importancia que tiene el marketing ambiental indica que las empresas que no adapten esta filosofía pro ambiental irán desapareciendo o serán absorbidas por empresas más grandes que si adopten esta estrategia. Pensar en todo el proceso que requiere la elaboración de un producto puede ser en cierta forma sencillo; pero si no se tienen en cuenta las tendencias del mercado o si no se aplican técnicas con procesos que favorezcan el medio ambiente, muy posiblemente se perderá mercado o serán productos que no duraran; es aquí donde recae la responsabilidad social que tiene una empresa con respeto a su entorno que no solo ayudara a captar la atención del consumidor ecológico sino que también motivara a otras empresas a implementar las técnicas ambientales.

Al implementar esta estrategia las empresas se beneficiaran en cuanto a competitividad, rentabilidad, imagen de la empresa, mejorar la relación con el cliente con conciencia ambiental, lo que requiere una serie de esfuerzos y de costos ya que una empresa ha de poner al servicio del consumidor la suficiente información para que éste pueda seleccionar su producto o servicio con la necesaria credibilidad ambiental.

Finalmente podemos decir que “La mentalidad de los consumidores y el posicionamiento depende ahora del grado de conciencia ambiental que la marca demuestre; la conciencia de los consumidores debe estar a la par con la de los agentes de marketing, si su mentalidad cambia, la del marketing también tendrá que cambiar”.

 

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