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Marketing Sensorial

EL MARKETING LE DA UNA OPORTUNIDAD AL RESTO DE LOS SENTIDOS

Años atrás solo se recurría a la imagen para posicionar una marca, pero con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el crecimiento de los medios, las marcas ya no se conforman con solo ser vistas u oídas ahora apuntan a todos los sentidos.

No es que la imagen ya sea nula y que un buen ventanal no seduzca, ahora hay estudios que demuestran que el olfato es determinante en la decisión de compra, proyectando las ventas para entrar en lo más profundo de los compradores y de esta manera imprimir gustos. El aroma y el sabor es un campo de recordación muy efectivo; es un valor agregado y un plus que los diferencia y ubica en la mente de los consumidores.

Es una estrategia de marketing que muchas empresas empiezan a adoptar para potenciar sus ventas; se trata de aromas o sabores para cautivar clientes. Compañías como Samsung, empresa que en Europa ya probó las estrategias multisensoriales de venta y aromatizó las cajas de sus teléfonos, «los aromas rememoran las emociones y ésa es la mejor comunicación que se puede hacer. El consumidor tiene que amar la marca porque el amor trasciende las decisiones de la razón” explico Fernando Verrúa, gerente de marketing. La fragancia esta especialmente diseñada para darle identidad a la marca para que cada vez que alguien sienta ese perfume se conecte con la marca; “es una forma de comunicar mucho más profunda y subliminal” concluyo Verrúa.

No solo firmas cuyos productos o servicios se relacionan directamente con los sentidos experimentan con ellos, en este campo podemos encontrar a señales de televisión como Foxlife, que desarrollaron un aperitivo a base de té, creado especialmente para el lanzamiento del canal femenino de Fox en Argentina. El resultado: un trago fresco, verde y dulce. No solo propuso los sentidos sino toda una experiencia, “transformarlo en un lujo accesible, es ritual, es cultura” explica Inés Berton alma mater de la firma.

Ante este panorama vemos que muchas firmas y agencias apuestan a involucrar y cruzar los sentidos de una manera diferente y original. Y con ello traen un mundo de sentimientos y emociones que generan experiencias gratificantes.

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